Curso de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana. Tiene un triple propósito: compartir entre los estudiantes del curso los materiales y productos de la investigación de los temas seleccionados; mantener un sistema de información que permita organizar y poner a disposición de un público más amplio los resultados; y desarrollar en los participantes la capacidad de seleccionar información, producir conocimiento y comunicarlo a través de una plataforma en el ciberespacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me gusta como escribe José Emilio Pacheco, sus descripciones son muy explicitas y nos hace viajar a través del tiempo con la imaginación, yo viví algo de estos cambios, pero mis compañeros son mucho más jóvenes y solo podrán conocer estas cosas con lecturas como esta.
ResponderEliminarEs una lectura rápida y sencilla, mediante la cual, con una temática de un niño enamorado, te explica en contexto en el que se vivía, y cómo la gente vivía. También explica los cambios y el american way of life, el cuál se veía (o se ve) como una opción de vivir la vida. La introducción de capital extranjero al país dio paso a cambio para el american way of life, si antes ocupabas jabón zote, ahora tenías detergente Ace, el cuál permitió que empresas mexicanas quebraran. ¿Dónde queda la venta de la patria?
ResponderEliminarBuenas Noches, compañeros. Se me hizo un libro muy sencillo de leer, me gusto porque muestra como a principios de la segunda mitad del siglo XX en México se estaban viviendo cambios significativos en el modo de vivir, esto por causa de la inserción del mercado norteamericano. Los mexicanos "en aquel entonces" buscaban el famoso American Way of life, como pasa en la familia de carlitos: su padre tiene que vender su empresa a norteamericanos, su familia por querer pertenecer a una clase reconocida, hablar inglés, etc. Se los recomiendo.
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro. Tuve la oportunidad de leerlo hace unos años y compruebo una vez más que los libros nos dan un mensaje diferente en cada ocasión. José Emilio Pacheco me permitió crear un escenario a través de los que él maneja. Me fue útil para ubicarme en el territorio y en el tiempo, para comprender aunque de manera muy somera la realidad que se vivía en México en aquellos años. Una realidad vista a través de los ojos de los jóvenes, los niños, quienes finalmente fueron los herederos de las problemáticas de la época. Más allá de la historia de amor y nostalgia, me pareció excelente la manera en que se recuperan los recuerdos de la ciudad, sus características y las denuncias implícitas.
ResponderEliminar