domingo, 21 de abril de 2013

Los últimos zapatistas

Y aquí tienen el documental de "los últimos Zapatistas compañeros " :)


3 comentarios:

  1. Uno de los motivos para hacer la revolución era el problema agrario, lamentablemente hasta hoy no se ha resuelto, por eso siguen tomando el nombre de Emiliano Zapata como sinónimo de descontento agrario, los zapatistas de hoy se manifiestan con un cierto grado de tecnología, viven acordonados en Chiapas y tienen restricciones para evitar que "contaminen" con sus ideas al resto el país. Los originales zapatistas están a punto de extinguirse con sus últimos personajes y el empuje que aún a su edad todavía tienen, las nuevas generaciones no se explican cómo es que se emocionan tanto por defender un derecho de la patria al grado de dar su vida por ello, en una sociedad individualizada como la de hoy, esto es completamente irracional.

    ResponderEliminar
  2. Siempre vemos por ejemplo en las marchas la imagen de Zapata, que luchaba por la tierra, el problema agrario ya es viejo y sigue sin resolverse, pero en el imaginario, zapata fué quien lucho por a tierra. Ahora los Zapatistas viven en Chiapas y viven autonomamente y bajo sus propias reglas. Tal vez un poco el sueño de todos nosotros.

    Renée Cornu

    ResponderEliminar
  3. El tener un vídeo es de gran importancia, ya que pueden contarte lsus vivencias propias, ya que no hay nada mejor que saberla o escucharla de viva voz de una persona, a solo leerla.ellos siguieron los ideales zapatistas , que fueron impulsados a la lucha y su gran desacuerdo por la reforma agraria, en este periodo solo había de dos;1.-Ser zapatista 2.- ser militante del gobierno , que aunque fue algo peligroso preferían morir en la batalla siguiendo sus ideales.

    ResponderEliminar