sábado, 9 de marzo de 2013



A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizó por ser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación de una nación moderna e industrializada. Se pasó de una sociedad tradicional y agraria a una urbana e industrial, se puso freno a la reforma agraria y se fomentó el ingreso de capitales extranjeros.El milagro mexicano

con el presidente Miguel Alemán 1946 - 1952 las inversiones en empresas publicas aumentaron considerablemente. grandes cantidades de recursos fueron destinados a los ferrocarriles, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
http://eticayciudadaniatecqro.files.wordpress.com/2011/10/cc3b3mo-estuvimos-el-milagro-mexicano.pdf



2 comentarios:

  1. "La cultura jurídica y el movimiento del 68" en esta lectura se expresa el contexto en el que se encontraba el país al inicio del movimiento estudiantil, el proceso que llevo a esta expresión, también hace referencia a lo que los estudiantes exigían, y la evidente violación de los derechos humanos tras la represión del sistema hacia la población.
    http://www.azc.uam.mx/publicaciones/alegatos/pdfs/63/70-05.pdf

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la manera en que las compañeras presentaron la información, también que hayan incluido la opinión de un profesor. La etapa del milagro mexicano es el proceso de transición de una sociedad tradicional a una moderna. El progreso en la industria y otros sectores contrastaba con la marginación en la que el campo se encontraba a pesar de haber alcanzado un crecimiento en el 58. La sociedad mexicana comenzaba a modernizarse, lo triste fue como tantos campesinos no tuvieron más opción que abandonar sus tierras (si acaso las tenían) y buscar oportunidades en la ciudad.

    ResponderEliminar