domingo, 17 de marzo de 2013

el movimiento Henriquista y la reivindicación de la revolución mexicana. Elisa Servín*

El movimiento Henriquista y la reivindicación de la revolución mexicana por Elisa Servín





Como confluencia de origen, como
proyecto
político y social, y como
fuente de legitimidad, la Revolución
de 1910 tuvo una importancia central para
quienes conformaron
el henriquismo, movimiento
de oposición que se articuló en la
coyuntura electoral de 1951-1952 en torno
a la candidatura presidencial
del general
Miguel Henríquez Guzmán.





COMPAÑEROS AQUÍ PONGO UN POCO MAS SOBRE EL HENRIQUISMO, ME PARECE UN BUEN ARTÍCULO, NO ES MUY LARGO :) ESPERO LES SEA ÚTIL 



SALUDITOS ¡¡¡




4 comentarios:

  1. El Henriquismo es el primer intento de hacer válida la democracia en México, aunque el opositor haya salido del mismo partido oficial, se agregaron muchos personajes bajo el supuesto de solidarizarse con el pueblo por las demandas agrarias que pretendía Miguel Alemán anular, pero en el fondo estas personas solo pretendían mejorar su situación política y asegurar la económica, no importa los nombres, los intereses siempre son los mismos y solo toman en cuenta al pueblo como carne de cañón para manifestaciones, paros, huelgas, etc.; finalmente este fue el primer fraude electoral que se vivió en el país y les salió tan bien que nos lo siguen aplicando todavía.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena exposición, el Henriquismo fué un movimiento de oposición en unas elecciones por parte del partido ofial a la candidatura del general Miguel Henriquez Guzman, pero despues hicieron un fraude que como dice Diana siguen aplicando hasta estas fechas.

    Renée Cornu

    ResponderEliminar
  3. Creo que ha quedado claro que los políticos, pertenezcan al partido que sea, se mueven por intereses muy diversos, en realidad lo último que les preocupa es sacar adelante al país. La culpa es nuestra por seguir pensando que ir a votar hará alguna diferencia.

    ResponderEliminar
  4. muy buena exposición me parece que aprendí que la visión que tienen muchos de los ciudadanos sobre los candidatos a la presidencia siempre no es la verdadera porque detrás de ellos se esconde gente que controla y se disfrazan de un personaje para así regresar a lo mismo.

    ResponderEliminar