lunes, 27 de mayo de 2013

El error de Diciembre

De antemano una disculpa, no subí la exposición en su momento porque no pude acceder a la cuenta y lo envié a sus correos. Posteriormente se me olvidó anexar la exposición al blog, así que anexo la exposición, links y documentos en pdf para una mejor comprensión.

El error de Diciembre
La crisis de la banca fue resultado de una política equivocada del gobierno de Salinas; la forma en que el gobierno de Zedillo enfrentó la crisis ha sido y sigue siendo una de las más costosas para el pueblo mexicano; el rescate de la banca se dio de una manera oculta y discrecional; las operaciones realizadas mediante el Fobaproa no sólo no resolvieron los grandes problemas de la banca, sino que incrementaron su fragilidad; la persistencia de las mismas política s sólo conducirá a más rescates y a mayores costos para la población.
Se le llamó Error de Diciembre, porque en Diciembre de 1994 entró al poder Ernesto Zedillo, él cuál asumió las deudas que el pasado mandatario, Carlos Salinas de Gortari había dejado, escudandose de que las deudas que había dejado el pasado presidente forzó a las decisiones de Diciembre de 94.
Posteriormente Salinas de Gortari se "quitó" la culpa, diciendo que el gobierno de Zedillo no tomó las precauciones debidas y sus decisiones fueron malas.


FOBAPROA: El fraude del siglo


El gran circo del fobarpra



Libro donde explica el discurso que da Salinas acerca del fobaproa:
Antecedentes y cómo fue el fobaproa:
Explicación del fobaproa y sus consecuencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario