sábado, 25 de mayo de 2013

CRÍTICA DEL CURSO: MÉXICO ECONOMÍA POLÍTICA Y SOCIEDAD



En lo personal me pareció un curso interesante, me agradó mucho que mis compañeros y yo hayamos podido tener la oportunidad, primero, de elegir un tema, trabajar sobre él y exponer los puntos que nos parecieron los mas importantes. El hecho de pasar a exponer, aunque es un tanto difícil, te da la oportunidad de poder expresarte, de comentar a tus compañeros tus ideas, de vencer tus nervios jeje.

VENTAJAS:

Para mí, las ventajas de este curso fueron muchas, como ya dije;
1.- Tuvimos oportunidad de elegir un tema
2.- Pudimos desarrollar nuestro tema
3.- Nos permitimos escuchar a nuestros compañeros y conocer muchísimos temas que no habíamos visto a profundidad.
4.- Fue muy importante conocer la perspectiva que tienen algunos compañeros que no conviven con algunos de nosotros diariamente, con esto me refiero a la exposición de Marina,quien nos pudo transmitir sus ideas siendo de otro país y así pudimos relacionar las cuestiones de nuestro país con el suyo, también a las chicas de otros semestres, además de conocer sus ideas  nos relacionamos mas con ellas, y esto es algo que este curso nos pudo proporcionar.
5.-El escuchar los puntos de vista del profesor es importante, porque ( al menos en mi caso) tengo dudas y si, sé muy bien que no las digo, tal vez por pena jeejee pero al escucharlo se resuelven mis dudas y comprendo muy bien.
6.-Pudimos ver todos los temas que se plantearon desde la primer clase.
7.-No fue un curso que te pusiera en un bando a los buenos y en otro a los malos, sino ver con mayor profundidad a los actores sociales dentro de la historia de nuestro país y quitarnos las ideas de que " son lo peor o son lo mejor"

8.- La dinámica de interactuar en este blog me pareció muy adecuada, utilizar otros medios como lo es éste es de suma importancia, porque además de que nos sirve a nosotros , habrá otras personas que tienen la oportunidad de revisarlo y darse cuenta de la importancia de estos temas.

DESVENTAJAS:

1.- Algunas veces no leímos y no pudimos comprender muy bien la exposición de nuestro compañero.
2.- Algunos compañeros no tuvieron la oportunidad de subir sus documentos a este blog, por X motivos y no no pudimos revisar el documento antes de la exposición.

1 comentario:

  1. Gracias maestro Rafa por su ayuda :) y por todo. Fue muy agradable trabajar con usted, usted hace que uno ame la Sociología.

    ResponderEliminar