martes, 4 de junio de 2013

Critica y curso Mexico, Economia y Politica

Para mi esta experiencia educativa fue novedosa, ya que el cambiar la estrategia en la cual el alumno da a conocer el tema de clase y los compañero y maestro aportan sus comentarios, lo cual nos hace quitarnos los nervios al público, que en mi caso suelo tener,, la mayoría de las exposiciones para mi fueron muy provechosas, ya que aunque había escuchado acerca de los temas, solo tenia informes sobre los hechos más de las causas , pero sobre todo visto desde el enfoque social, pero aunque cruel es la realidad, cabe mencionar que en este periodo que va del 1960 2000, fueron época de luchas y movimientos , En la cual las principales actores fueron los jóvenes de la época, los cuales tenían muchas inquietudes, desacuerdos, y expresiones reprimidas, segundo los indígenas y las violaciones diversas a sus derechos y a su autonomía, estos y otros movimientos más, fueron reprimidos por el estado, de formas violentas agresivas y criminales, la cual aún siguen presente en las memorias de propios de la época y ajenos, El haber trabajado en un blog como este al principio me pareció muy extraño, y sobre todo difícil, ya que no tuvimos una introducción de como publicar información , hacer comentarios y demás, supongo que el maestro dio por hecho que ya sabíamos cosa que no todos habíamos trabajado con anterioridad de este modo, pero poco a poco fui aprendiendo a conocer las opciones que muestra este medio.

Ventajas;
1.- Conocer y dar a conocer temas de nuestro total interés, relacionados con la clase.
2.- Ser más responsables en preparar un tema.
3.- Autonomía en la forma de preparar el tema.
4.-Publicar en el blog todo aquello que creas importante relacionado con tu tema expuesto.
5.- Comentar y expresar lo que te gusto y no de la exposición del compañero.
Desventajas;
1.- El poco interés del expositor al dar su tema.
2.- El no prepara el tema adecuadamente.
3.- No leer la información previa a la exposición.
4.- No comentar las exposiciones de los compañeros.

Quedo muy satisfecho al tomar este curso el cual me deja un buen conocimiento, y sobre todo una nueva vivencia en el cambio de papales del maestro alumno, la cual no me resulto cosa fácil. Pero si satisfactoria, y nos mostró un poco del lado humano de nuestros compañeros, que por medio del tema nos aportan algo de ellos mismo, Creo que el tema expuesto es aquel movimiento en el cual nos hubiera gustados estar presentes y haber dejado una huella en la historia, pero al estar a destiempo no nos queda más que dar a conocerlo de manera breve pero muy importante en una exposición escolar.